EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO IMPIDE UN DEBATE SOBRE LA PARTICIPACION DE ESPAÑA EN EL ATAQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Escolar del Estado, Alfredo Mayorga, ha denegado la convocatoria de una sesión extraordinaria de este organismo, solicitada por varias organizaciones, para debatir la intervención española en la guerra contra Irak.
Mayorga, elgido a propuesta de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, considera que el Consejo Escolar del Estado fue creado para elaborar informes sobre enseñanza y analizar las iniciativas legislativas del Gobierno en este ámbito, y no para hablar de guerra, según señala en un escrito remitido hoy a los colectivos que pidieron la reunión.
La convocatoria fue solicitada el pasado 21 de marzo por la confederación laica de padres CEAPA, las asociaciones de alumnos CANAE y Sindicato de Estudiantes y las cenrales CCOO, UGT y STEs.
En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. criticó la actitud "intransigente" de Mayorga, que "intenta hurtar al máximo órgano de participación y representación de los sectores implicados en la educación el debate que se está realizando en los centros educativos de nuestro país".
Comisiones añadió que el presidente del Consejo Escolar del Estado no ha consentido la celebración ni de un pleno extraordinario ni de la comisión permanente, pero eso no impedirá que ntenten "forzar" un debate sobre la paz en próximas reuniones.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
JRN