EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE FILIPINAS AGRADECE LOS ESFUERZOS DE ESPAÑA POR ABOLIR LA PENA DE MUERTE EN SU PAÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de Filipinas, José de Venecia, confirmó hoy en Barcelona, donde visitó el Parlamento de Cataluña, que no se aplicará la pena de muerte en su país, al menos hasta 2010, de acuerdo con el compromiso de la presidenta Gloria Macapagal.
De Venecia agradeció los esfuerzos y las gestiones hechas desde España y Cataluña en favor de la abolición de la pena capital, al tiempo que defendió la vida del preso hispano-filipino Francisco Larrañaga, al que se ha conmutado la pena de muerte por cadena perpetua.
Durante esta viista oficial, la primera que realiza una delegación parlamentaria filipina a la Cámara catalana, destacfó los "esfuerzos fuertes y decididos" de los líderes políticos en Cataluña y España y en concreto del rey Juan Carlos, "que han posibilitado que hayamos cancelado la pena de muerte".
Estas cancelaciones tienen vigencia hasta el 2010 pero en este tiempo De Venecia adelantó el compromiso del Parlamento que preside para elaborar una ley que derogue de manera definitiva la pena de muerte en el país asiático.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
L