EL PRESIDENTE DE CONFEMETAL AUGURA UN CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN EL SECTOR EN LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Metal (Confemetal), Carlos Pérez de Bricio, es optimista y cree que la actividad del sector en la segunda parte del año mejorará con relación al año pasado, una vez superados los efectos de la crisis internacional del pasado verano.
Ante la Asamblea General de Confemetal, celebrada hoy en Madrid, Pérez de Bricio analizó la evolución de la actividad y el empleo en el sector en 1998, y se refirió al momento actual, en el que, a su juicio, todo parece indicar que la situación actual ha mejorado con relaión a la vivida hace unos meses.
Según Pérez de Bricio, el sector del metal está retomando la senda del crecimiento positivo, aunque de momento se muestra más moderado que un año antes. Indicó que en el primer trimestre del año, la actividad del sector creció un 1,2%, y dijo que, aunque las opiniones de los empresarios siguen mostrando cierta preocupación, la sensación es que la situación está empezando a ser menos negativa.
Añadió que la tónica general apunta hacia unas expectativas de menor desceleración para la segunda mitad del año, y una recuperación de la tendencia de crecimiento que caracterizó la mayor parte de 1998.
Por lo que se refiere al 98, indicó que la actividad creció un 7,9% en el conjunto del año, frente al 8,6% del año anterior, tras la significativa desaceleración registrada en la segunda parte del año.
El empleo creció más que la actividad, con una media anual de ocupados en el sector de 952.500 trabajadores, un 9% más que en 1997, pasando de 912.800 ocupados en el pimer trimestre de 1998 hasta 984.200 en el cuarto trimestre.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
NLV