EL PRESIDENTE DE CONCAPA DA POR ZANJADA LA CRISIS EN SU ORGANIZACION, MIENTRAS SU RIVAL DICE QUE CONTINUA LA POLEMICA

MADRID
SERVIMEDIA

La pugna por la dirección en la confederación católica de padres de alumno, CONCAPA, continúa una vez transcurrido más de un mes de las elecciones en el seno de la organización, celebradas el pasado 29 de abril, según pusieron hoy de manifiesto el reelegido presidente, Agustín Dosil, y el líder de la candidatura rival y oficialmente considerado ya ex secretario general, José Albiol.

Dosil aseguró a Servimedia que no existe crisis alguna en CONCAPA. "Se han celebrado unas elecciones y ahora nos vamos a dedicar a iniciar una nueva etapa para lograr más presencia en la socieda, sobre todo en los colegios públicos", dijo.

Aseguró que las denuncias de Albiol sobre las irregularidades registradas en los comicios son un problema personal del secretario general saliente que los resolverá sin mayores problemas la comisión electoral.

Albiol se queja de que la reelección de Dosil contraviene los estatutos de la CONCAPA, que obligan a que el presidente tenga hijos en edad escolar, lo que no ocurre en el caso de Dosil una vez que su hijo ha terminado COU.

Albiol se considea secretario general "en funciones" y asegura que tendrá que ser la Conferencia Episcopal, de la que depende la CONCAPA, la que se pronuncie sobre la nueva dirección, "y no una comisión electoral como dice Dosil". "La crisis no se ha cerrado en absoluto y hay varias federaciones que así lo consideran", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
JRN