EL PRESIDENTE DEL COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, ELEGIDO NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEL COMITE PARALIMPICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría, fue elegido hoy por la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español como nuevo vicepresidente de honor en lugar del fallecido Alfredo Goyeneche, antecesor en el cargo del actual máximo dirigente del deporte olímpico.
La Asamblea General estuvo presidida por la infanta Elena de Borbón y contó con la presencia, entre otros, del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, y de la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ambos también vicepresidentes de honor del Comité Paralímpico Español.
En la reunión, celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (SD), en Madrid, se dio a conocer un informe sobre los éxitos conseguidos por la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City, que tuvieron lugar del 7 al 16 de marzo y en los que la selección nacional consiguió siete medallas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce) y el duodécimo puesto del medallero general, por delante de países como Francia, Japón o Suecia, de mayor tradición en deportes de invierno.
En la Asamblea General también se aprobó las cuentas anuales y la memoria scial del año 2001 y se hizo un análisis de la evolución del presupuesto del Comité para este ejercicio.
Tras la celebración del acto, Echevarría explicó a Servimedia que actualmente el organismo que dirige no tiene previsto iniciar ningún proyecto "concreto" con el Comité Paralímpico Español, pero resaltó las "relaciones magníficas" que unen a ambas entidades, principalmente mostradas en el hecho de que los dos máximos mandatarios de los comités están representados en las asambleas generales de las do organizaciones.
Echevarría, que fue vicepresidente del COE con Carlos Ferrer Salat y con Alfredo Goyeneche y que ejerce como máximo dirigente del COE desde el pasado 29 de mayo, recordó que el deporte paralímpico ha adquirido un "gran impulso" en los últimos años y evocó la figura del ex titular del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch como uno de los grandes impulsores del deporte entre los discapacitados.
El presidente del COE pronosticó un futuro crecimiento al deporte pralímpico, "sobre todo en países que están en vías de desarrollo y que se irán incorporando" a este movimiento.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
MGR