EL PRESIDENTE DEL COMITE ESPAÑOL CRITICA LA FALTA DE ACTUALIZACION DEL INFORME DEL COI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría, se declaró hoy "sorprendido" porque, a su juicio, el informe del COI "no aporta nada nuevo" de lo hecho y ocurrido en los últimos meses en las ciudades aspirantes para 2012.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Servimedia, Echevarría dijo que el informe ha quedado "demasiado descriptivo" y en él "se tenían que haber valorado más los puntos fuertes y débiles" de cada candidatura.
Por ejemplo, opinó que debería haber constatado incidentes como las recientes protestas registradas en París por grupos contrarios a que la capital gala sea sede de los Juegos.
El responsable del COE se refirió a la observación que hace el comité internacional respecto a la falta de plazas hoteleras. En su opinión, es lógico que en Madrid sobren menos habitaciones, porque sus competidoras son ciudades más grandes. "Pero tenemos suficientes y, además, se están construyendo nuevos hoteles", indicó.
Echevarría insistió en que el informe no aporta nada nuevo, ha quedado claro que el proyecto de Madrid es válido "y hay que estar animados para ir a Singapur el 6 de julio".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
JRN