EL PRESIDENTE DE LA COMISION DEL CASO OLLERO ASEGURA QUE NO EXISTEN CONTRADICCIONES ETRE LOPEZ MARTOS Y MANUEL OLLERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la comisión que investiga el caso Ollero en el Parlamento andaluz, el socialista Guillermo Gutiérrez, aseguró hoy que no existen "contradicciones" entre las declaraciones de Manuel Ollero y el consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos.

Guillermo Gutiérrez, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que "no detecto la más mínima contradicción entre ambas personas desde mi posición de testigo e excepción al ser presidente de la comisión".

El parlamentario socialista precisó que "aparentemente si existe una contradicción en la medida en que ha habido una publicación en la que se recoge que uno ha dicho una cosa y otra publicación que dice otra".

El presidente de esta comisión, que investiga el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía, no estima oportuno el celebrar un careo entre el ex-director general de carreteras, Manuel Ollero, y el conejero López Martos.

Guilermo Gutiérrez considera que "no existen razones para realizar el careo" que fue solicitado por todos los grupos de la oposición componentes de la comisión parlamentaria.

Según Guillermo Gutiérrez, las declaraciones efectuadas por Manuel Ollero y López Martos en sus comparecencias ante la comisión son "suficientes" para esclarecer la concesión de las obras que son objeto de la investigación.

La comisión tiene previsto concluir sus trabajos el próximo día 4 de diciembr y posteriormente presentará ante el pleno de la Cámara Andaluza sus resultados finales.

La jueza que instruye el sumario del caso Ollero, Pilar Llorente, comenzó la investigación sobre una treintena de nuevas cintas de conversaciones grabadas a los encausados por la policía judicial.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
C