EL PRESIDENTE DE LA COFRADIA DE FUENTERRABIA DICE QUE EL GOBIERNO SABIA QUE LA FLOTA DEL ESTRECHO UTILIZABA ARTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía (Guipúzcoa), Esteban Olaizola, calificó hoy de "hecho muy lamentable" el uso de redes ilegales por parte de pescadores de Algeciras y aseguró que el Gobierno conocía esta irregularidad.

En declaraciones a Radio Nacional, Olizola dijo que en diversas reuniones con responsables del Ministerio de Agricultura y Pesca sólo el presidente de la Cofradía de Algeciras defendió el sistema de pesca de volantas que ha desencadenado la "guerra del bonito".

"El Gobierno español sabía, porque así lo habíamos denunciado, que esos barcos seguían pescando con esas redes. Sin embargo, no ha adoptado las medidas necesarias que habíamos demandado y ahora nos ocurre esto en un momento tan crítico", afirmó.

Olaizola se mostró satisfecho el acuerdo alcanzado con los mayoristas de pescado de Mercamadrid para no comprar pescado capturado por sistema de volantas".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
JRN