EL PRESIDENTE DEL CLUB DE ROMA DICE QUE LA CRISIS DE EUROPA ES "DE VALORES Y DE ILUSION"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Club de Roma, Ricardo Díez Hochleitner, declaró hoy en Madrid que la crisis europea es "una crisis de falta de visión, de valores, de criterios y de ilusión" y añadió que Europa no puede limitarse a la Unión Europea, sino que "tiene que esarrollarse".

"Tener ilusión quiere decir", explicó, "estar dispuestos a asumir los sacrificios, mirar a más largo plazo para asumir las responsabilidades, porque, efectivamente, hay que reestructurar muchas cosas institucionales".

El presidente del Club de Roma hizo estas declaraciones en una rueda de prensa de presentación de la próxima reunión del Consejo Ejecutivo Mundial de este organismo, que se celebrará en Zaragoza los días 21 y 22 de este mes.

Ricardo Díez resumió la solución a la risis europea en la solidaridad y la cooperación. En su opinión, Europa ha perdido mucho tiempo en desarrollar mecanismos de cooperación interregional, por lo que necesita urgentemente intensificar las relaciones internacionales.

La solución a la crisis no es, a su juicio, lamentarse por la alta tasa de desempleo, sino reconocer y corregir los factores estructurales que lo provocan. "Las soluciones simplistas están condenadas al fracaso, y todas las fórmulas que se den de solución en los programas de artidos a corto plazo, que es lo que se viene haciendo en todo el mundo, están condenadas a la larga al fracaso", indicó.

Por otro lado, Ricardo Díez Hotchleitner señaló que, en la próxima reunión de Zaragoza, el Club de Roma decidirá sobre su programa 1994-95 y sobre "los nuevos modelos alternativos de desarrollo", al tiempo que reflexionará sobre "la dinámica de Europa en la nueva situación mundial; sus responsabilidades y retos"

Según el presidente del Club de Roma, "no se puede aceptar sin má el modelo de desarrollo occidental", en detrimento de las distintas culturas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
VBR