PRESIDENTE DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS: LA LIBERALIZACION REDUCE LA INFLACION Y AUMENTA EL CRECIMIENTO ECONOMICO
---------------------------------------------------- (INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 20,00 HORAS DE HOY) ---------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, aseguró hoy que "cada vez que nuestros gobiernos han tenido la valentía de privatizar empresas, liberalizar y flexibilizar mercados y emprender reformas en cualquier ámbito excesivamente regulado, la economía ha respondido con el mismo dividendo: menos inflación y más crecimiento".
En una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI bajo el título "La aportación de España a una Europa de libr mercado: un enfoque empresarial", Azpilicueta mostró su preocupación por que resurgen "los viejos modos intervencionistas del eje franco-alemán".
Azpilicueta acusó a Francia de defender un modelo económico basado en gran medida en la empresa pública y a Alemania de estar "anclada" en una economía corporativa y de pretender exportar al resto de Europa "su pesado lastre de cogestión empresarial".
A juicio del presidente del Círculo de Empresarios, Europa necesita reconvertirse a la cultura del riego, propia de la sociedad empresarial, y huir de la cultura de la seguridad, propia de la sociedad burócrata.
En este sentido, Azpilicueta afirmó que España debe oponerse "con firmeza" a los numerosos proyectos de armonización fiscal y social y no ceder a las presiones francesas que tratan de evitar la liberalización de los mercados.
Azpilicueta instó al Gobierno español a impedir que prospere el "muy discutible" proyecto de sociedad anónima europea, a favorecer la expansión de Europa hacia el Ese, a proponer mercados laborales más flexibles y reducciones fiscales, a revisar el sistema de pensiones y a apostar por una Europa que se conduzca por el principio de subsidiariedad.
El presidente del Círculo de Empresarios terminó su intervención manifestando que España puede ahora ser decisiva para hacer oír su voz en Bruselas señalando el camino de las libertades como el "único apropiado para frontar con éxito el desafío competitivo que va a librarse en la aldea global".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
J