EL PRESIDENTE DE CEPYME, OTERO LUNA, ASEGURA QUE "NO PODEMOS SER TRIUNFALISTAS CON LOS DATOS DEL DESEMPLEO".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de pequeñas y medianas empresas españolas (CPYME), Manuel Otero Luna, manifestó hoy en Sevilla que "no podemos ser triunfalistas con los últimos datos sobre la evolución del desempleo porque todavía tenemos una alta tasa de paro en nuestro país".
Otero Luna afirmó que "no podemos decir que porque durante el pasado mes de julio el paro ha disminuido en más de 80.000 personas la situación ya está arreglada, aunque el dato es bastante positivo".
Manuel Otero Luna, que es también presidente de la Confederacín de Empresarios de Andalucía, solictó que "desde la Administración se lleven a cabo políticas claras que favorezcan la inversión que es la que realmente crea empleo".
El nuevo consejero andaluz de Trabajo y Asuntos Sociales, Ramón Marrero, valoró positivamente el descenso del desempleo en Andalucía durante el pasado mes de julio y destacó que "es un síntoma más de la recuperación económica que estamos ya viviendo".
Ramón Marrero pidió a empresariso y sindicatos "la firma de acuerdo para que definitivamente nos subamos todos al caro de la recuperación económica y seamos capaces de dejar al margen todas nuestras cuestiones políticas y personales y vayamos buscando con un gran pacto el bien de Andalucía y la creación de empleo en nuestra Comunidad".
Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía estimaron positiva la disminución del paro aunque se mostraron cautelosos y consideran que habrá que esperar hasta finales de verano para saber si este descenso es coyuntural por el aumento de empleo en el sector turísitico y servicios o, por el ontrario, se trata de un cambio en la tendencia en el mercado del trabajo.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C