EL PRESIDENTE DE CEPYME AFIRMA QUE LA HUELGA GENERAL "DEMUESTRA LA INSENSIBILIDAD SINDICAL ANTE LA CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de las Pequeñas y Medianas y Empresas (CEPYME), Manuel Otero Luna, aseguró hoy en Sevila que "la convocatoria de la huelga general desmuestra la insensibilidad de los sindicatos ante la crisis que padecemos".
Otero Luna cifró entre 400.000 y 700.000 millones de pesetas el coste de la huelga fijada por los sindicatos para el próximo 27 de enero. Agregó que "esto no es una huelga general sino una huelga sindical convocada por los sindicatos".
Manuel Otero Luna, que es también presidente de los empresarios andaluces, manifestó que "desde luego los empresarios no vamos a ir nunca por dtrás de las banderas sindicales porque ellos convoquen un acto".
Pidió que, durante la jornada de huelga, "se respete escrupulosamente el derecho de aquellos que no quieran secundarla" e hizo un llamamiento a "la libertad para tener nuestros establecimientos abiertos, ya que no tengo por qué unirme a una huelga convocada por un sindicato".
"Tendré, si lo considero oportuno", dijo, derecho a un seguimiento de un cierre patronal pero nunca jamás a un llamamiento de una huelga sindical".
ManuelOtero Luna opinó que "éste es peor momento para la convocatoria de una huelga general con la grave crisis que estamos atravesando".
"Los empresarios no estamos viendo una reactivación económica y en fechas como las actuales, de una gran alegría en el gasto, se está notando enormemente la recesión", agregó.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
C