FINANCIACIÓN CCAA

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA, RAZONABLEMENTE SATISFECHO CON LA NEGOCIACIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que en este momento la negociación sobre la financiación autonómica le tiene razonablemente satisfecho. "No trato de excitar ningún tipo de envidias, porque ese no es el procedimiento, pero, por el momento, a Castilla-La Mancha le suena bien", manifestó.

Barreda, que acudió hoy a unas jornadas sobre desarrollo rural en Salobre (Albacete), explicó que todavía se sigue hablando y negociando, y aseguró: "no me he sentido en ningún momento del proceso ninguneado".

Según Barreda, ayer por la tarde habló con la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien le informó de cuál es el proceso de la negociación en este momento.

Barreda señaló que Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades autónomas que más ha aumentado su población desde 1999, por lo que afirmó que el criterio de incremento de población es positivo para su comunidad.

"Deseo lo mejor para todas las comunidades autónomas y el planteamiento que debe primar es el de la igualdad real de oportunidades para todos, porque lo contrario de la igualdad no es la diferencia, sino la desigualdad, y en España hay diferencias, pero todos somos radicalmente iguales", concluyó Barreda.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2009
J