MALOS TRATOS

EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA PIDE A LOS CIUDADANOS QUE DENUNCIEN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo hoy un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos para que denuncien casos de malos tratos a mujeres, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En un acto celebrado en la localidad toledana de Noblejas, Barreda se mostró rotundo al advertir de que es inaceptable que un hombre abuse de una mujer porque "mujeres y hombres somos radicalmente iguales, somos humanos y no hay nada superior a la condición humana".

En este contexto, aseguró que la lucha contra los malos tratos "nos incumbe a todos" y subrayó la importancia de la unidad para decir a los maltratadores que "vamos a combatir las raíces de la discriminación, que son profundas y complejas".

Recordó que Castilla-La Mancha fue pionera en la creación de una Ley contra los malos tratos y recalcó que, junto a las normas, también es necesario cambiar mentalidades: "Un maltratador es un tirano y hay que censurarlo cuando utiliza la fuerza desde su posición superior", apuntó.

En esta línea, Barreda pidió a toda la sociedad y a las mujeres afectadas directamente por esta situación quedenuncien la violencia de género porque dicha práctica no es un asunto privado. "No podemos dejar indefensa a la víctima", argumentó.

Del mismo modo, instó a las víctimas de malos tratos a no dar una segunda opción al agresor. "Contra el miedo, sin miedo" afirmó. "Que sepan los maltratadotes que no les va a aupar el anonimato porque cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
J