EL PRESIDENTE DE CASTILLA Y LEON PROMETE UNA AUDITORIA EN LA HISPANO-TEXTIL DE BEJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, prometió hoy investigar por medio de una auditoría a la empresa Hispano-textil de Béjar, para aclarar en qué se invirtieron los 600 millones que el Gobierno autóomo le concedió como subvención antes de que ésta presentara suspensión de pagos y cerrara.
Lucas recibió en la sede del Ejecutivo autónomo a los representantes de los trabajadores de la comarca de Béjar (Salamanca), tras la marcha a pie que han realizado, junto con un centenar de compañeros, desde esa localidad hasta Valladolid, en demanda de ayudas económica para la zona.
La Junta se ha comprometido también a subvencionar hasta el 50% de los proyectos viables de desarrollo industrial en Béjar, anto para empresas de nueva creación como para las ya existentes.
A pesar de los compromisos del Ejecutivo autónomo, el portavoz de los ex trabajadores de la Hispano-textil, Evaristo Arana, señaló al finalizar la reunión que se trataba tan sólo de "buenas palabras" que habían escuchado antes.
Arana agregó que la auditoría debería haberse realizado hace mucho tiempo y que las inversiones al 50%, hasta donde permite la Comunidad Europea, no constituye una solución inmediata.
Los representantesde los trabajadores bejaranos criticaron la postura de los sindicatos CCOO y UGT, que no han prestado su apoyo a la marcha por considerarla una "algarada", mientras sí han apoyado otras manifestaciones similares de los trabajadores de la minería y del metal.
Por su parte, el secretario general de Economía de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, informó a la salida de la entrevista que las subvenciones a las empresas se canalizarán a través de la comisión de seguimiento del Plan de Industialización que ha firmado la propia Junta con los sindicatos y los empresarios de la región.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1993
J