EL PRESIDENTE DE CÁRITAS INTERNACIONAL ENVÍA UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD A LAS VÍTIMAS DEL CICLÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y arzobispo de Tegucigalpa, ha enviado un mensaje de solidaridad a los damnificados por el ciclón Nargis, que ha dejado un rastro en Myanmar de 22.500 muertos y 41.000 desaparecidos.
Según informó hoy Cáritas Española en una nota de prensa, en su mensaje Rodríguez Maradiaga destaca la "terrible crisis humana" a la que se enfrenta el pueblo de Myanmar, al que recordó que "no está solo".
"Que los birmanos sepan que estamos haciendo todo lo posible para asegurar que los esfuerzos de ayuda internacional lleguen a buen fin", señala.
Asimismo, recuerda la experiencia que tienen los miembros de Cáritas a la hora de responder operaciones humanitarias similares.
"Sabemos, por experiencias recientes como el tsunami asiático y el ciclón Sidr, que el envío urgente de agua potable, suministros médicos, alimentos y cobijo puede impedir una segunda oleada de muertes por enfermedad y exposición a la intemperie de los damnificados. Cáritas está preparada para usar esa experiencia a fin de ayudar lo más rápidamente posible a los supervivientes de Birmania", afirma en su mensaje.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
S