EL PRESIDENTE DE CANTABRIA INAUGURA UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA SORDOS EN CAMARGO

- Se trata de un taller de encuadernación en el que 11 de los 14 trabajadores de la plantilla son sordos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, acompañado del drector general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, y del presidente de la Confederación Nacional de Sordos, Luis Cañón, inauguró hoy en Camargo el centro especial de empleo Sinesor, un taller de encuadernación en el que trabajan 14 personas, 11 de ellas sordas.

Sinesor SL (Sociedad de Iniciativas de Empleo para Personas Sordas) es un proyecto de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, que ha contado con el apoyo financiero de la Fundación ONCE y el Gobierno de Cantabria, con una inversón total cercana a los 100 millones de pesetas.

El centro especial de empleo se dedica a encuadernación industrial y manipulado de papel y cartón. Las personas sordas realizan trabajos de encuadernación rústica, encuadernación con tapa dura, revistas, trabajos de alzado y diferentes tipos de plegado.

La Asociación de Sordos cántabros realizó cursos de formación específicos en artes gráficas y acometío esta iniciativa en función de su viabilidad económica, dada la inexistencia de encuadernadoras idustriales en la zona.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
L