EL PRESIDENTE CANARIO CALIFICA DE "DESAFORTUNADAS" LAS DECLARACIONES DE RODRIGUEZ IBARRA SOBRE PRESOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Román Rodríguez, calificó hoy de "desafortunadas" las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, quien afirmó que a los presos de ETA abría que trasladarlos a Fuerteventura o Lanzarote.

"Hemos sido y seremos siempre muy respetuosos con los problemas que consideramos de Estado en España y estamos dispuestos a la colaboración, como siempre, pero nos parece una simplificación, una ligereza, los comentarios del señor Ibarra en el sentido de seguir considerando esta tierra una tierra de castigo", dijo el presidente canario a Radio Nacional.

Agregó que "estas cosas hay que reflexionarlas, se tienen que tomar las decisiones por quien iene esta competencia, de manera responsable y pensando siempre en el bien común y general. Por lo tanto, han sido unas declaraciones desafortunadas, pero que espero que no se repitan y que formen parte del contexto de crispación y nerviosismo que generan siempre los actos terroristas. Si es en ese contexto, será una anécdota en los próximos días".

Román Rodríguez indicó que ha enviado una nota al presidente extremeño, "como un elemento para reflexionar y poner las cosas en sus justos términos. No sé i el señor Ibarra contestará. Cuando lo haga, leeremos su interpretación de los hechos".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
P