EL PRESIDENTE DE CANARIAS DICE HABER ENCONTRADO A PUJOL ESCEPTICO SOBRE UN POSIBLE GOBIERNO DE COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Manuel Hermoso, explicó hoy, tras entrevistarse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que le había encontrado escéptico ante la posibilidad de queConvergència i Unió (CiU) participe en un Gobierno de coalición, aunque añadió que no se había pronunciado sobre una posición concreta.
Hermoso transmitió a Pujol durante su encuentro en el Palau de la Generalitat su convencimiento de que con la presencia de los partidos nacionalistas en el Gobierno del Estado se podrían resolver los problemas que tienen planteados en la comunidad canaria. Asimismo, se mostró crítico con la gestión de los socialistas en solitario.
"Hasta ahora, con socialistas, nda más nos han engañado reiteradamente. No ha habido sensibilidad con respecto a los problemas de Canarias", dijo Hermoso, quien añadió que "la presencia de nacionalistas vascos y catalanes pueden ayudar a que haya una mayor sensibilidad por parte del Gobierno del Estado".
El presidente de Canarias, que acudió a entrevistarse con Pujol junto a una delegación de su partido, señaló al término de la reunión que a la Coalición Canaria no le interesa tanto entrar en un Ejecutivo, dado que sólo tiene seis snadores y cuatro diputados, como tener una presencia para que se solventen las dificultades de la comunidad.
Según explicó, Jordi Pujol había entendido bien esos problemas, y añadió que si la coalición había obtenido un buen resultado en las elecciones fue porque los canarios entienden que necesitan intervenir en el desarrollo del Estado, contribuyendo a la estabilidad del mismo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
S