EL PRESIDENTE DE CANARIAS AFIRMA QUE SE "SIENTEN SOLOS" FRENTE A LA INMIGRACIÓN QUE LLEGA DE ÁFRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "sinceramente nos sentimos solos" frente a la inmigración que llega de África a las islas.
Rivero declaró a la Cadena Ser que "no se están haciendo todos los esfuerzos que se podrían hacer. La preocupación de las autoridades se tiene cuando somos noticia en toda Europa".
A su juicio, "no hay una verdadera conciencia en Europa con respecto a este drama, son miles de muertos. Es un drama tan colosal que requiere la atención de las autoridades, de la comunidad internacional, de Europa, y España puede hacer algo más".
Rivero destacó que "Corbacho ha hablado de una política más equilibrada desde el punto de vista de la inmigración. Yo la comparto. Hacen falta más medidas de control, pero también dar una oportunidad a través de cupos de trabajadores, para exigirle a los estados de origen un mayor control de frontera".
A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo canario indicó que, explicó Rivero, "otro drama es la entrada de menores no acompañados, es una nueva vía de las mafias. No se trata del coste de formación e integración a nuestra sociedad".
"El Estado debe articular medidas para poder distribuir entre todos los territorios del Estado español y poder atender a estos chicos en unas condiciones de dignidad que Canarias sola no puede hacer", denunció.
Finalmente, Rivero declaró no estar de acuerdo con las medidas adoptadas por los presidentes de Italia, Silvio Berlusconi, y Francia, Nicolas Sarkozy, con respecto a la inmigración.
"Es necesario más medidas de seguridad, pero también de oportunidades. Las oportunidades están a través del cupo de trabajadores. No estamos de acuerdo con que las retenciones de los inmigrantes lleguen a los 18 meses", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J