EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE MADRID PIDE TRANQUILIDAD A LOS INVERSORES ANTE LA "VOLATILIDAD" DE LOS MERCADOS DE VALORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, pidió hoy tranquilidad a los inversores españoles, tras la nueva caída del mercado de valores madrileño porque, a su juicio, aunque se observa u momento de "volatilidad elevada, las circunstancias económicas son favorables y la inversión se explica a medio y largo plazo".
Zoido, que participó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en un seminario sobre "El sistema financiero ante la Unión Europea", rechazó el término "pánico" para referirse a la actual situación de crisis que atraviesan las bolsas, ya que "el fondo del mercado es muy positivo".
"Hay que recordar circunstancias similares como el primer episodi de la crisis asiática, en la que se puso de manifiesto que lo conveniente para los inversores es tener una dimensión o perspectiva a medio y largo plazo", señaló el presidente de la Bolsa de Madrid.
Después de indicar que "la Bolsa tiene reflejos a corto plazo pero lo importante es la tendencia", Zoido aseguró que "las economías de Europa están dominadas por elementos positivos: baja inflación, bajos tipos de interés y políticas presupuestarias adecuadas".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
A