EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE BARCELONA ACUSA A AZNAR DE HABER ABIERTO HERIDAS EN CATALUÑA QUE "TODAVIA SANGRAN"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà i Arnau, acusó oy en rueda de prensa en Palma de Mallorca a José María Aznar de haber abierto heridas en Cataluña "que todavía sangran" y le recordó que quedan "serias discrepancias de sentimientos".

Asimismo, Hortalà recriminó al Partido Popular la campaña "agresiva" que ha mantenido contra Cataluña, especialmente en el tema de la lengua.

Pese a todo, afirmó que Aznar tiene ahora la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad de España y dijo que "lo que no se puede hacer es jugar en política como con un coce, a ver quien cede antes", en relación a las negociaciones que lleva con las distintas fuerzas políticas.

Hortalà animó a los populares a la negociación con CIU, aunque estimó que el proceso sea largo y difícil. Según su análisis de los resultados electorales, las urnas han dicho que España es una realidad plurinacional y que "la gestión económica del PSOE no ha sido tan desastrosa".

Joan Hortalà, que viajó hoy a Palma de Mallorca para ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía de Mallorc, analizó el descenso en medio punto de los tipos de interés como un síntoma de que el Banco de España considera que el descenso de la inflación y del deficit está consolidado.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Barcelona añadió que el descenso influirá más en el consumo que en las inversiones. Hortalà no prevé una nueva bajada de los tipos de interés antes del verano.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1996
C