EL PRESIDENTE DE LA BOLSA AUGURA QUE 2007 SERÁ OTRO BUEN AÑO PARA INVERTIR EN ACCIONES
- Califica 2006 como el ejercicio "más brillante" de la historia de la Bolsa española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, augura que 2007 será nuevamente un buen año para los mercados bursátiles, alentados por la "relativa calma" en los precios del petróleo y las perspectivas de la economía de la zona euro.
En la tradicional comida Navideña de la Bolsa, la primera con BME cotizando en el mercado, Zoido incidió en que en los últimos cuatro años el Ibex 35 ha subido un 135%, superando a "cualquier otro tipo de inversión".
La inversión en Bolsa seguirá siendo en 2007 una opción "muy interesante", en el que se mantendrán "favorables pronósticos", lo que invita a afrontar el año con un "razonable optimismo".
Los actuales máximos bursátiles presentan una "solidez" que no tuvieron años atrás, en plena burbuja tecnológica, sostuvo el presidente de BME, con empresas consolidadas, con altos beneficios y perspectivas de crecimiento de los mismos.
Zoido destacó que la Bolsa ha superado el billón de euros tanto en contratación como en capitalización, por encima del PIB nacional, lo que unido a una revalorización superior al 32%, conforma el ejercicio "más brillante de la historia" del mercado.
A ello se une el haber sido el año más intenso en movimientos corporativos, con más de 20 opas autorizadas, por valor de 100.500 millones de euros. Además, diez empresas han saltado al parqué, entre ellas BME, captando 3.000 millones de euros.
Las empresas, asimismo, han repartido sus beneficios entre los accionistas, dando dividendos de 22.869 millones de euros en total, un 20,2% más altos que en 2005.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
E