CASTILLA-LA MANCHA

EL PRESIDENTE BARREDA Y EL CARDENAL CAÑIZARES, JUNTOS EN TORNO AL "CRISTO DE LA MANCHA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañó esta mañana al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, patrón de Urda (Toledo), junto a más de 15.000 devotos procedentes de toda la Región y de otros puntos geográficos de España.

El jefe del Ejecutivo autonómico asistió a la Santa Misa oficiada por el cardenal primado de España, monseñor Antonio Cañizares, en honor al conocido como "Cristo de La Mancha", que congregó en la iglesia de este pueblo toledano a miles de fieles que año tras año convierten a Urda en un lugar de peregrinaje, según informó el Gobierno regional en una nota.

Una vez concluida la homilía, José María Barreda acompañó en procesión al venerado Cristo hasta su ermita de la que salió ayer para presidir hoy la Santa Misa, a la que también acudió el obispo de Málaga, Antonio Dorado, que es natural de Urda.

Cada 29 se Septiembre, el Cristo de la Vera Cruz es trasladado desde la iglesia parroquial de Urda hasta su ermita. La tradición establece que se arroje dinero al paso de la carroza en forma de barca que transporta al Cristo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
L