EL PRESIDENTE DE BARCLAYS SUFRE UN TIMO BANCARIO DE 13.400 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Barclays Bank, Marcus Agius, ha sufrido un timo bancario de 10.000 libras (13.400 euros) por parte de un estafador que usurpó su identidad para usar una tarjeta a su nombre, según informa hoy la edición digital del diario "The Times".
El estafador consiguió convencer a un empleado del servicio de atención telefónica de la entidad financiera de que le emitiera una tarjeta de crédito a nombre de Marcus Agius, quien ejerce desde enero de 2007 como presidente de Barclays, la tercera entidad financiera más importante del Reino Unido.
Enarbolando la tarjeta y datos personales de Agius, el estafador se dirigió a una sucursal de Barclays y sacó las 10.000 libras de una cuenta personal a nombre del máximo ejecutivo de la entidad.
Barclays, que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, ya ha adelantado que al presidente, que gana más de un millón de euros al año sin contar las primas, le será reembolsado todo el dinero que se llevó el estafador.
"Todos los clientes de Barclays, desde el presidente para abajo, tienen una garantía del cien por cien contra el fraude, siempre que manejen con responsabilidad su información", explicó un portavoz de la entidad financiera, quien puntualizó que la estafa a Marcus Agius fue consecuencia de "un error humano".
Agius, de 61 años, y que trabajó durante más de 20 años en la banca Lazard antes de incorporarse a Barclays, aseguró que "el fraude en las tarjetas de crédito es un problema al que sector bancario sigue haciendo frente. Barclays está resuelto a hacer todo lo que sea posible en nombre de sus clientes para minimizar su impacto".
La estafa sufrida por Agius ha motivado una revisión de los procedimientos de Barclays y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad para sus altos ejecutivos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
M