EL PRESIDENTE DE BANESTO DEMANDA TRANSPARENCIA, HONESTIDAD E INTEGRIDAD A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS

- No quiso hacer comentarios sobre la querella del fiscal contra Mario Conde y otros ex directivos del banco

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, ha demandado en Pamplona transparencia, honestidad e integridad a los consejos de administración de las empresas, durante su intervención en "Navarra Foro XXI", organizado por la cadena hostelera NH y el rotativo "Diario de Navarra".

Sáenz no quiso hacer ningún comentario sobre la presentación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de la querella contra Mario Cnde y otros nueve miembros del anterior equipo directivo de Banesto y reiteró a lo largo de su conferencia que "hay que fortalecer los consejos de administración y convertirlos en motores de la sociedad".

Asimismo, criticó la Ley de Presupuestos para 1995, de la que dijo que aleja a España de los países de Europa central, a la vez que confirmaba que su entidad no repartirá dividendos hasta dentro de cuatro años.

Sáenz, que disertó sobre "La moderna gestión de las organizaciones", subrayó la inceridumbre que actualmente viven las empresas, tanto mundiales como españolas, "cuyas vicisitudes hubieran sido imprevisibles hace sólo dos años. El mundo empresarial vive a gran velocidad y debemos aprender a trabajar con gran inestabilidad", dijo.

El presidente de Banesto también dio tres recetas para que las empresas sobrevivan en el actual panorama: definir con nitidez su misión, maximizar la productividad y encarar los cambios.

Sáenz defendió además las organizaciones de alto rendimiento, de la que dijo poseen todas las características para afrontar la actual coyuntura económica. De éstas, aseguró que consiguen resultados superiores a los de sus competidores, que están dirigidas por líderes claros y que obtienen la satisfacción de los clientes y la motivación de los empleados.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
C