EL PRESIDENTE DE BALEARES SE DESPLAZA A BUÑOLA PARA COMPROBAR SOBRE EL TERRENO LOS EFECTOS DEL INCENDIO DE ESTA TARDE

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, y el consejero de Agricultura y Pesca, Pedro José Morey, se han desplaado esta tarde a Buñola (Mallorca) para comprobar los desperfectos causados por el incendio declarado a las 14,45 de hoy en la zona denominada Comuna de Buñola.

A las 18 horas se desconocía la causa del incendio y no se contaba con datos sobre su magnitud, aunque el frente de llamas tenía una extensión de al menos un kilómetro.

Fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca de Baleares informaron a Servimedia que la situación era favorable para su pronta extinción, en la que participan 4 agentesforestales, 5 brigadas y 5 retenes de Sefobasa, un ingeniero, 2 policías locales, 6 guardias civiles y unos 20 voluntarios.

Los bomberos, llegados de los parques de Palma de Mallorca, Inca, Andraixt, Sóller, Calviá y Lluchmayor, se empleaban en apagar las llamas -que devoraban una vegetación de pinos y monte bajo- con el apoyo aéreo de 2 aviones Canadair, un helicóptero del Servicio de Rescate Aéreo (SAR) y 4 aviones Dromader, dos de los cuales se han desplazado desde la isla de Ibiza y desde Manises Valencia).

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1993
E