EL PRESIDENTE BALEAR SE TRASLADA A MENORCA PARA SUPERVISAR LA EXTINCION DEL INCENDIO QUE ARRASO MAS DE 250 HECTAREAS DE PINAR

- La totalidad de medios aéreos contra incendios de Baleares reanudaron su labor a primera hoa del día

- El presidente del Consejo Insular de Menorca, Cristóbal Triay, asegura que es el incendio más grave de los últimos 50 años

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Cristófol Soler, se desplazó hoy a la isla de Menorca para supervisar las tareas de extinción del grave incendio forestal que afecta a una amplia zona boscosa del centro de la isla y que ha arrasado ya más de 250 hectáreas de pinar, informaron hoy fuentes del Consejo Insular de Menrca.

La totalidad de medios aéreos contra incendios de Baleares -dos helicópteros, cuatro aviones 'dromader' y dos 'canader'-, desplazados ayer a la isla, reanudaron su labor a primera hora de la mañana de hoy, del mismo modo que todos los cuerpos de bomberos de la isla y una compañía del Ejército de Tierra.

El viento que sigue afectando a la zona y las dificultades orográficas que presenta el lugar dificultan las tareas de extinción de un siniestro "que es el más grave de los últimos 50 años en sta isla", declaró hoy a Servimedia el presidente del Consejo Insular de Menorca, Cristobal Triay.

El fuego comenzó ayer por la mañana provocado por un rayo en un denso bosque que comparten los términos municipales de Es Mercadal y Alaior. A media tarde alrededor de medio centenar de vecinos de la urbanización de Sa Roca en la localidad de Es Mercadal tuvieron que se desalojados como medida preventiva.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1995
C