EL PRESIDENTE BALEAR RECLAMA "SENTIDO COMUN" A LOS DPUTADOS 'REBELDES' QUE SE PLANTEAN EL VOTO EN CONCIENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, reclamó hoy "sentido común" a los diputados 'rebeldes' Joana Vidal y Joan Mari Tur, que han anunciado su decisión de plantearse la posibilidad de apoyar iniciativas de la oposición en el Parlamento regional si en conciencia no están de acuerdo con el PP.
Matas expresó su confianza en que el Congreso regional del partido, que se celebrará el próximo 5 e octubre, cierre la crisis abierta en esta formación política tras la decisión del grupo parlamentario autonómico del PP de destituir de la presidencia del Ejecutivo a Cristófol Soler.
"Mi preocupación", dijo Matas, "se enmarca en el proceso que vive mi partido y que acabará con el Congreso, que esperemos sea lo más unitario posible". Además, hizo votos por que "inpere la tranquilidad y el sentido común, tanto en el partido como en el grupo parlamentario".
Si Mari Tur y Vidal retiran su apoyo a as propuestas de su grupo parlamentario, el PP perderá la mayoría absoluta en la Cámara regional. Ambos diputados se reunirán el martes con el ex presidente, Cristófol Soler, para analizar la situación.
En el Congreso regional del PP optan a la presidencia el candidato oficialista, Joan Verger, y el ex presidente regional Cristófol Soler, que ya ha advertido que, si los dos diputados que le apoyan son expedientados, la estabilidad del partido podía verse afectada.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1996
C