EL PRESIDENTE BALEAR (PP) PASA DEL SILENCIO A LA OVACIN DE SU GRUPO EN EL SEGUNDO DIA DEL DEBATE AUTONOMICO

- Los 31 diputados del PP aplaudieron de pie durante varios minutos la entrada de Cristófol Soler en la Cámara balear

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Cristófol Soler, fue objeto esta mañana de una gran ovación por parte de los miembros de su grupo parlamentario, el Partido Popular, poco antes de iniciarse la segunda jornada del debate sobre el estado de la comunidad autónoma. Ayer, sin embargo, oler no consiguió arrancar un aplauso del PP tras terminar su discurso en este debate.

Los 31 diputados del PP, entre ellos el ex presidente isleño Gabriel Cañellas, recibieron de pie desde sus respectivos escaños al presidente autonómico, al que aplaudieron sonoramente por espacio de varios minutos.

Con el gesto de hoy, que soprendió a los diputados de la oposición y público asistente por lo inaudito, se quiso zanjar la polémica abierta ayer después de que ninguno de los diputados del PP aplaudira la exposición de su presidente en el inicio del citado debate autonómico, lo que nunca había ocurrido en los trece años de autonomía siendo presidente Cañellas.

El Grupo Parlamentario Popular expresó, a través de un comunicado oficial, su pesar por la interpretación que la oposición política había hecho del significativo silencio de ayer.

"Lamentamos profundamente que el hecho anecdótico de no haber aplaudido su intervención -la de Soler- se haya interpretado como una falta de apoyo al presidete", indica el escrito.

Otro comunicado, redactado en este caso por el presidente de PP de Baleares, Joan Huguet, señala que el discurso de Soler fue "moderno, moderado y europeísta", y agrega que "el divorcio entre el grupo y Soler es ficticio".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
C