EL PRESIDENTE BALEAR DICE QUE GONZALEZ SE ENFRENTARA CON OTRA CRISIS OLITICA CON EL 'CASO FILESA'

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, manifestó hoy en Palma de Mallorca que "a Felipe González se le volverá a replantear la crisis política dentro de un tiempo, con el informe Filesa o con cualquier otro asunto".

El jefe del Ejecutivo balear, del PP, cree que el presidente del Gobierno "ha afrontado el problema de la corrupción con cinismo" y agregó que "las modificaciones que ha introducido (en el Ejecutivo) escomo si aquí no hubiera pasado nada".

Gabriel Cañellas se sintió "decepcionado" tras la comparecencia de Felipe González y se mostró partidario de formar un Gobierno provisional "con la misión de preparar unas elecciones tranquilas para que fuera el pueblo quien tomara la decisión".

Justificó que su partido no ha presentado una moción de censura porque "no serviría para nada en positivo" y, a su juicio, Felipe González tampoco necesita someterse a una cuestión de confianza, porque mantiene el apoo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Sobre la unión de los ministerios de Justicia e Interior, en manos de Juan Alberto Belloch, manifestó que "se ha intentado tapar un agujero".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
C