EL PRESIDENTE BALEAR CONFIA EN TENER UN REGIMEN ECONOMICO Y FISCAL ESPECIFICO PARA LAS ISLAS ANTES DEL PROXIMO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Jaume Matas, mostró hoy en el Congreso de los Diputados su confianza en que las islas tendrán un régimen económico y fiscal específico antes del verano del próximo año.
Matas, que mantuvo hoy una reunión con los parlamentarios de las islas y con el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Luis de Grandes, espera que el PSOE acabe apoyando el proyecto de ley de régimen fiscal que en estos momentos tramita el Congreso.
Entre otras cosas,explicó Matas en los pasillos de la Cámara, esta ley posibilitaría que los residentes de Baleares tengan un 33% de descuento al viajar en avión a la península.
El proyecto de régimen económico y fiscal especial fue admitido a trámite en el Congreso con los votos en contra del PSOE y la abstención de Coalición Canaria. Próximamente será examinado por la ponencia correspondiente, cuyos miembros ya han sido designados.
Esta ley, aseguró Matas, "no sólo reconocería la especifidad" que reconoce la Contitución a los archipiélagos, sino que "arbitraría las compensaciones por el coste de insularidad" que sufren los habitantes de Baleares.
Jaume Matas se congratuló además por la aprobación en el pleno de hoy de cuatro enmiendas transaccionales que afectan al trasporte aéreo entre las islas y la península.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
CLC