11-M

EL PRESIDENTE DE AUME PRESENTA UN RECURSO DE ALZADA CONTRA ALONSO POR LA SANCIÓN QUE LE LLEVÓ A ESTAR 40 DÍAS ARRESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo, presentó hoy un recurso de alzada contra el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, por la sanción que le impuso el Jefe del Estado Mayor del Ejército y que le llevó a estar 40 días arrestado en un centro disciplinario militar por su asistencia a la concentración celebrada el 20 de enero pasado en Madrid en la que se concentraron cientos de agentes de la Guardia Civil vestidos de uniforme reclamando más derechos.

El brigada Bravo presentó en su unidad, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), como exige la normativa, este recurso de alzada para que se haga llegar al ministro. Pretende así que Alonso se pronuncie sobre la última sanción que le impuso al Ejército.

Según indicaron desde AUME a Servimedia, el escrito consta de 36 páginas en las que Bravo alega varias causas que revocarían el castigo del JEME.

Entre ellas, dice que el arresto vulnera los artículos 5 y 6 del convenio Europeo de los Derechos Humanos, antes de que se hiciera una reserva por parte de España, en los que se recoge que sólo puede sancionar con privación de libertad un tribunal judicial.

Además, alega que existe "una cuestión prejudicial" porque AUME presentó denuncias contra el JEME y contra el instructor del expediente, que al final concluyó en sanción, y aún no había resolución alguna de las mismas.

Otra de las causas que presenta el brigada Bravo en el recurso es que se le condenó sin pruebas y además, se rechazaron las que solicitaba AUME.

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles mantiene que su participación en la concentración del 20-E no hizo ostentación de su condición de militar, como le culpa el Ejército, sino que se limitó a asistir en calidad de presidente de AUME.

Para ello, presenta junto al recurso, un documento de los servicios de información de la Guardia Civil en el que se dice que el brigada Jorge Bravo "exclusivamente" acudió en condición de presidente de AUME.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
MML