PAIS VASCO

EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL OBTIENE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aprobó hoy un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a José Carlos Dívar Blanco, presidente de la Audiencia Nacional desde el año 2001.

Según resalta el Ministerio de Justicia, "Dívar Blanco es un insigne jurista con un dilatado historial en la carrera judicial y un brillante escritor de temas jurídicos".

Nacido en Málaga en el año 1941, ha sido magistrado de instrucción de la Audiencia Nacional. Con anterioridad ha ejercido en Castuera (Badajoz), Durango (Vizcaya), Orgaz (Toledo) y San Sebastián. El galardonado cuenta con la Cruz Distinguida de Primera Clase y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Creada en 1944, la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración destinada al reconocimiento de méritos en el ámbito de la Justicia. La Gran Cruz ocupa el máximo escalafón entre los premios que otorga el Ministerio de Justicia y se concede por Real Decreto a propuesta de éste.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
B