EL PRESIDENTE DE LA AUDENCIA TEME QUE LA IMPLANTACION DE LOS "JUICIOS RAPIDOS" FRACASE POR FALTA DE PREVISION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Francisco Escobar, manifestó hoy su temor a que la implantación de los llamados "juicios rápidos" pocos días antes de la Expo, "salga mal por la falta de previsiones y de rodaje que tendrían que tener los magistrados".

Para dentro de unos días, está previsto el comienzo de las obras proyectadas en el edifico de la Audiencia,c n el fin de instalar la nueva sección, la septima, encargada de los esos "juicios rápidos".

Por otro lado, la Audiencia sevillana dispone desde hoy, de un fiscal que trabajará en la denuncia e investigación de cualquier fraude o delito que puedan sufrir los consumidores.

El fiscal designado, primero de esas características que se implanta en España, es Manuel Villén y su especialidad será investigar posibles conductas delictivas enlos sectores de la alimentación, la vivienda y cualquier otro delio que atente contra los derechos de los consumidores.

Las autoridades judiciales pretenden extender el servicio, en un próximo futuro, a las restantes provincias andaluzas.

La fiscalía de Sevilla tiene la intención de ponerse en contacto con las asociaciones de los consumidores locales y provinciales, así como con las fuerzas de seguridad del Estado, para perseguir e invesstigar esa clase de elitos con la máxima eficacia.

Para ello, contará, además, con los servicios de inspección de la propa Junta de Andalucía, según explicaron las fuentes oficiales consultadas.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
C