EL PRESIDENTE DE LOS ATS DE VALENCIA SE QUERELLA CONTRA QUINCE MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Valencia, Juan Jos Tirado Darder, ha presentado querellas contra 15 miembros del Consejo General de la Enfermería, dos de ellas por coacciones, robo e injurias.

Según un comunicado hecho público hoy Tirado Darder, "las 1.500 firmas que denunciaban las supuestas irregularidades del Colegio de Enfermería de Valencia, y que son la causa, según el propio Consejo, de inhabilitación, han sido también objeto de una querella por falsedad, al negar la mayor parte de los firmantes la autenticidad de su firma".

"Me produce vrdadera sorpresa", añade Tirado Darder, "el burdo intento de la nota de prensa emitida por el Consejo General, por justificar, o al menos quitar importancia, a la comisión de un delito como el robo. Los redactores de este documento parecen ignorar que, como presidente de un colegio oficial, tengo la obligación legal de poner en conocimiento del juez cualquier delito que se cometa dentro de la sede colegial".

Esta es la respuesta del Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Valencia a la decisiónde la Asamblea General de Presidentes de Colegios de Enfermería de emprender acciones legales contra dicho colegio, principal impulsor de la Asociación Profesional de Enfermería, entidad que al parecer ofrece de forma fraudulenta diplomatura de Enfermería.

Los miembros de la asamblea también aprobaron la resolución de los expedientes incoados a los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Valencia, por los que se les suspendía para el desempeño de cargos colegiales por un período e cinco años, y se decidió la intervención del citado colegio.

La actuación del Consejo General de Colegios de Diplomados ha permitido descubrir que era falso que la Universidad de Rosario (Argentina) hubiera firmado convenio con personas o instituciones que han participado en esta historia, y que han cobrado el importe de las matrículas para el primer curso de la licenciatura, sin estar autorizados para ello.

Además, el director de la Escuela de Enfermería de Rosario, Eduardo Arzani, informó a ls presidentes de los colegios provinciales de Enfermería sobre la ilegalidad de la impartición de la licenciatura, así como del cobro de la misma, realizado por la Asociación Profesional de Enfermería.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
L