El presidente del Atlético de Madrid se compara con Ross Perot --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, afirmó anoche, durante una conferencia en el Club Internacional de la ciudad costasoleña, que la gestión realizada por el Grupo IndependienteLiberal (GIL), un año después de tomar posesión de la alcaldía, "ha sido un ejemplo para toda España".
Gil y Gil dijo que la filosofía política y de gestión de su grupo municipal se basa "en la imaginación, ante la falta de dinero", y aseguró que en sólo un año ha transformado Marbella.
Los cambios a los que se refirió han sido planteados, según el mandatario atlético, para que la ciudad recupere el esplendor de años anteriores. "Nosotros podemos conseguir que Marbella sea la capital mundial del urismo, en la que se pueda trabajar los 365 días del año", afirmó.
El grado de popularidad de Jesús Gil en Marbella se puso de manifiesto a lo largo de su conferencia en el Club Internacional, al ser repetidamente interrumpido por los asistentes. Pese a ello, el líder del GIL dijo que "los extranjeros residentes en el municipio agradecen más nuestra gestión que los marbellíes".
Anunció incluso que el actor galés Sean Connery, residente habitual en Marbella, ha decidido vivir el resto de sus días n la Costa del Sol como reconocimiento a la labor de su equipo municipal. "Si seguimos así y logramos transformar plenamente a Marbella, podemos ser un ejemplo para todo el mundo", dijo.
Afirmó que la limpieza, las obras de infraestructura y la seguridad pública son las áreas sobre las que más ha trabajado su grupo político. "Antes había doscientos tirones diarios en la playa y ahora se puede uno pasear a las cinco de la madrugada por Marbella, y tan tranquilos".
El alcalde no quiso dejar pasar l oportunidad para recordar a los asistentes su próxima nominación como candidato a la presidencia del Gobierno por el GIL.
El presidente "colchonero" justificó su salto a la política estatal "por rabia, sectarismo, porque no aguanto imposiciones de ningún tipo y porque España necesita algo mejor, y yo puedo dárselo".
Gil y Gil desveló que su programa político a las elecciones generales se basará en doce puntos, con los que aseguró que su implantación convertiría a España en un país "seguro, limpi y próspero de todo".
"El pueblo quiere soluciones y ya se ha acabado el votar a una foto", dijo, defendiendo que la auténtica alternativa de poder no es la representada por los políticos, sino por los profesionales en las distintas áreas.
A lo largo de su conferencia acusó en reiteradas ocasiones al PSOE de ejercer una persecución contra sus intereses, aunque manifestó que esta actitud de los socialistas es positiva, ya que "cuanto más me atacan, es una señal de que vamos muy bien".
Los resonsables del Grupo Independiente Liberal aseguran que la candidatura conseguirá en las próximas elecciones seis millones de votos, lo que, a su juicio, podría darle la oportunidad de presidir el Gobierno.
Estos resultados, según una encuesta realizada por una empresa de ámbito nacional, son comparados por Gil a los que podría conseguir el futuro candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Ross Perot.
"A Perot casi lo he inventado yo", afirmó el alcalde de Marbella. "El tiene más dnero que yo, pero las ideas que él propugna son mías".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
C