EL PRESIDENTE DE AS CORTES VALENCIANAS SERA ENTERRADO HOY TRAS UN FUNERAL EN LA CATEDRAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de las Cortes valencianas, Vicente González Lizondo, que falleció anoche en el hospital Clínico de Valencia tras un paro cardiaco, será enterrado hoy en esta ciudad tras un funeral en la catedral.

Al funeral 'corpore in sepulto' asistirán todas las autoridades valencianas, y, probablemente, el presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, que fue cabeza de lista por e PP de Valencia en las últimas elecciones generales.

La muerte de González Lizondo, de 54 años de edad, casado y padre de cuatro hijos, ha conmovido a la clase política valenciana, que no esperaba el fallecimiento del presidente de las Cortes tras la mejora de su estado de salud en los últimos días.

En este sentido, el actual secretario secretario de las Cortes valencianas declaró hoy que González Lizondo ha sido "un hombre honesto, coherente, que ha sabido llevar el sentimiento de los valenciano al terreno político".

Durante toda la noche, la familia del difunto ha recibido pésames de toda España, entre los que se encuentran los de los parlamentarios del Congreso de los Diputados, los Reyes, y otras autoridades.

Por otra parte, tras la muerte de González Lizondo se abre un período de incertidumbre política, ya que el fallecido fue expulsado en las últimas semanas de su partido, Unión Valenciana (UV), del que fue fundador.

Estas discrepancias en el seno de UV, hacen previsible una dcicil negociación con el PP para elegir al sucesor de González Lizondo.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1996
C