EL PRESIDENTE DE LOS ARQUITECTOS PROPONE MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES URBANISTICAS AL MEDIO AMBIENTE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Jaime Duró, dijo hoy en Santiago de Compostela que los pequeños municipios deberían contar con equipos técnicos comarcalizados para evitar agresiones urbaísticas contra el medio ambiente.

"El propietario de una vivienda tiene que adquirir la conciencia de que debe ser el encargado de mantenerla en buen estado, como mantiene su coche, para evitar deterioros que requieran después rehabilitaciones muy caras", explicó Duró.

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España presidió ayer y hoy en Santiago una reunión con los 18 decanos de colegios de arquitectos del Estado, en la que se debatió la futura Ley de Ordenación de la Edficación.

Los arquitectos abogaron por la creación de gabinetes técnicos comarcales para atender las necesidades de los pequeños municipios, que no disponen de medios para pagar técnicos por separado.

En estas reuniones se debatió también el anteproyecto de la Ley de Colegios Profesionales, que Duró estimó innecesaria y apuntó que al menos debería ser replanteada desde su inicio.

Sin embargo, sí consideró urgente la aprobación de la Ley de Control de la Edificación y lamentó que no se hubier aprobado en diez años de debate, por la aparición de "elementos distorsionantes en los momentos más inoportunos".

Jaime Duró dijo que el asunto más importantes al que deben enfrentarse las administraciones públicas y los profesionales es evitar que los efectos del progreso deterioren de manera irreversible el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
J