EL PRESIDENTE DE ARAGON RECONOCE HABER PRACTICADO CLIENTELISMO POLITICO CON LAS PERSONAS MAS ECESITADAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario regional del PSOE en la comunidad autónoma, José Marco, admitió ayer, tras su comparecencia ante la Comisión de Control y Registro de Bienes de su partido, haber practicado clientelismo político con las personas necesitadas.

El máximo responsable del Gobierno regional se sometió al examen de la comisión a petición propia, y durante dos horas explicó que no mantiene ningún tipo de actividad empresarial dese que llevó a cabo la separación de bienes con su esposa.

Marco reconoció, sin embargo, haber practicado clientelismo político en los diversos cargos públicos que ha desempeñado en los últimos años, a la vez que subrayó que sería bueno que ese clientelismo se dirigiera siempre a los más necesitados.

El presidente aragonés admitió, asimismo, que "entre la clase política en Aragón tenemos todos un cierto tono de clientelismo a la hora de ayudar a la gente. A mí me interesaría que lo tuviésemos siemre con la gente más necesitada. Eso ha sido siempre mi concepción política. Me ha sido siempre muy difícil decirle, cuando era alcalde, a una persona que se acercaba a la Alcaldía que no queríamos dar esa oportunidad de ese pequeño puesto de trabajo".

El secretario general de los socialistas aragoneses se mostró dispuesto a comparecer antes las Cortes regionales para explicar su patrimonio, tal y como ha pedido ya el Partido Popular esta mañana, como paso previo a la constitución de una comisión de inestigación.

Marco sólo ha puesto como condición que el presidente regional del Partido Popular, Santiago Lanzuela, comparezca junto a él para explicar algunos puntos de la gestión realizada por el anterior Ejecutivo de coalición Partido Aragonés-PP.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C