ELECCIONES

EL PRESIDENTE DE ARAGÓN LAMENTA QUE EL PP INCLUYA EL TRAVASE DEL EBRO EN SU PROGRAMA ELECTORAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, lamentó esta tarde que el PP haya confirmado la inclusión del proyecto de trasvase de agua del Ebro al Levante en su programa para los comicios del 9-M, y denunció el uso electoral que del problema del agua hacen los populares en estas elecciones.

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir el acto de presentación de la Expo Zaragoza 2008 a los embajadores acreditados en Bruselas, Iglesias lamentó "sinceramente que se siga utilizando el problema del agua como munición electoral para intentar ganar algunos votos".

Para el presidente aragonés, retomando el proyecto de trasvase lo que el PP persigue es "hacer ruido", además de que supone "una demostración evidente de la debilidad que tienen los candidatos del PP en Aragón, que son absolutamente ninguneados y desautorizados por parte de su partido a nivel nacional".

Y es que el PP aragonés ha sostenido públicamente su oposición a este proyecto, que ahora confirma en su programa la dirección nacional del PP. "No han tenido ninguna capacidad para influir en su partido", lamentó.

Concluyó Iglesias recordando que el proyecto de trasvase de agua es un problema "que ya está superado". "Europa", agregó, "ya ha dicho que no, ha negado financiación para esta obra y han considerado con nosotros que es una obra insostenible que genera más problemas, que consume más energía, más CO2".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F