EL PRESIDENTE DE ARAGON DIJO QUE EL ATENTADO CONTRA EL GASEODUCTO PUDO TENER CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Diputción General de Aragón, Emilio Eiroa, manifestó hoy en Barcelona que la explosión producida esta madrugada en el gaseoducto que va desde Zaragoza hasta Cádiz fue un atentado terrorista.

El dirigente aragonés apoyó su afirmación en la localización de hilos conductores, de tres detonaciones diferentes y de cortes en la reja de protección de las instalaciones del gasoducto de Enagas.

Eiroa expresó su rechazo a la acción y añadió que "el Gobierno de Aragón se felicita de que no se hayan producido coses humanos, pero considera repudiable que se haya puesto en peligro una vez más la vida de muchos ciudadanos, al provocar una explosión que ha podido tener consecuencias imprevisibles".

El presidente de Aragón visitó hoy Barcelona para entrevistarse con su homólogo catalán, Jordi Pujol, sobre cuestiones de colaboración entre ambas comunidades en obras públicas, carreteras, instalaciones de riego y en aspectos de índole cultural.

El máximo dirigente de Aragón explicó, asimismo, que Zaragoza vive etas semanas en situación de alerta total, a raíz de la últimas actividades terrorista desencadenadas por los "comandos" etarras en distintos puntos del Estado.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
C