EL PRESIDENTE DE ARAGÓN DICE QUE NO PERMITIRÁ QUE "SE MANTENGA VIVA LA AMENAZA DEL TRASVASE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy en las cortes aragonesas que "la lucha contra el trasvase (del Ebro) fue el primer gran éxito como comunidad en muchos años".
En su discurso de apertura del debate sobre el estado de la comunidad autónoma se felicitó por su derogación, resultado, entre otras razones, de que "con unidad, tenacidad y cargados de razones convencimos a los españoles y a la Unión Europea".
El presidente aragonés destacó que la derogación del trasvase supuso "el inicio del camino en la concepción de la política hidráulica en España y hoy Aragón es un referente en esta materia".
Este cambio de políticas ha permitido, indicó, "resolver viejos litigios en Aragón" y alcanzar acuerdos como los del "Matarranya, Yesa, Santaliestra-San Salvador y Biscarrués que permitirán regular eficazmente nuestros ríos, asegurar los abastecimientos y consolidar y expandir el regadío".
Tras repasar la política hidráulica del Departamento de Medio Ambiente en materia de depuración y saneamiento de aguas, Iglesias advirtió que "no podemos permitir mensajes que pretenden mantener viva la amenaza del trasvase", como insistentemente reclaman las comunidades de Valencia y Murcia.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2006
L