EL PRESIDENTE DE ARAGÓN ASEGURA QUE LA SEQUÍA ACTUAL HA CONFIRMADO QUE EL TRASVASE DEL EBRO ERA "IMPOSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que la sequía que está sufriendo toda España y, en concreto, la región aragonesa, ha confirmado que el trasvase del Ebro para paliar la escasez de agua en la cuenca Mediterránea era "un trasvase imposible".
Iglesias acudió hoy a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde compareció la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para abordar el problema del agua.
En su intervención, el presidente aragonés trasladó a Narbona su apoyo tras la aprobación de la ley que modifica el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que ha supuesto la derogación definitiva del trasvase del Ebro.
Para Iglesias, la derogación del trasvase "ha sido un éxito" que este año ha venido además refrendado por la sequía que sufre el país, una sequía, aseveró, que habría hecho imposible trasladar agua del Ebro.
Desde el Gobierno de Aragón, explicó, se advirtió desde unprincipio que habría un porcentaje de años en los que el río Ebro no podría ceder los mil hectómetros cúbicos de agua previstos.
"Este año la naturaleza nos ha demostrado que era verdad lo que decíamos", aseguró, ya que la sequía está afectando "de forma muy virulenta" al río Ebro.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
B