EL PRESIDENTE DE LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE ANDALUZA CREE QUE LA VIA JUDICIAL NO ES LA MAS EFECTIVA PARA LOS PROBLEMAS ECOLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía, Fernando Martínez Salcedo, consideró hoy en Sevilla que la vía judicial no es la más efectiva para solucionar los problemas ecológicos y medioambientales. El presidente de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) manifestó que "no creo que sea razonable estar remitiendo a los tribunales denuncias de difícil comprobación o de complejidad técnica elevada".
Fernando Martínez afirmó que "la vía penal es una vía que hay que utilizar con suficiente cautela" y mostró su mayor confianza en "la capacidad de la administración para conseguir una protección efectiva del medio ambiente".
El presidente del AMA declaró que "juicios, como el que comenzó hoy para acarar la mortandad de aves en Doñana, demuestran lo que se ha avanzado en los últimos años en materia ecológica".
Este avance se demuestra también en la sensibilidad actual de la población andaluza y española a los problemas medioambientales que, a su juicio, no se traduce en una aportación de los ciudadanos a medidas de protección de la naturaleza.
Fernando Martínez anunció además que "la ciudad de Sevilla es la candidata más firme para ser la sede definitiva de la secretaría del convenio de biodversidad".
Esta sede, algo similar a la capital ecológica del mundo, quedaría ubicada en el proyecto Cartuja`93, según el presidente del AMA.
El máximo responsable del medio ambiente andaluz realizó estas declaraciones hoy en Sevilla donde asistió al seminario sobre el nuevo desarrollo medioambiental que puede surgir tras la pasada cumbre de Río.
En este seminario, organizado por la Universidad internacional Menéndez Pelayo, participa también el presidente del patronato del Parque Nacional d Doñana, Enrique Barón.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
C