LA PRESIDENTA DEL TC ASEGURA QUE EL ESTADO Y LA NACION NO PELIGRAN "CON LA APLICACION LEAL DE LA CONSTITUCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, asegura que "con la Constitución, con la aplicación leal de la misma, con el TC y con el funcionamiento del sistema, en modo alguno" peligran ni el Estado ni la nación española.
En una entrevista publicada hoy por el diario "Abc", Casas recalcó que la Carta Magna "sigue siendo un texto muy acorde con los tiempos", moderno y con una "gran potencialidad, sin perjuicio de que sea legítimo proponer determinadas reformas contempladas por la propia Costitución".
En cuanto a las reformas estatutarias, reiteró "la supremacía normativa de la Constitución y la subordinación a la misma de los Estatutos de autonomía", para resaltar que "España es un estado social y democrático de derecho que se basa en la unidad de la nación española y el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran".
Casas se pronunció sobre la reforma prevista de la Constitución en lo relativo al orden de sucesión a la Corona, que supone "poner la institución a la altura de los tiempos", unos tiempos que están "regidos por el valor de la igualdad", por lo que la considera correcta.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
E