LA PRESIDENTA DE RENFE INAUGURA EN MADRID UNA NUEVA OFICINA DE VENTA AUTOMATICA DE BILLETES

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, inauguró hoy la nueva oficina de venta automática de billetes, situada en el número 44 de la calle Alcalá, que será abiera al público el próximo lunes y en cuya reforma la compañí ha invertido unos 150 millones de pesetas.

Durante el acto, Sala rehusó hacer cualquier tipo de valoración sobre el robo de material de la compañía de la estación de Atocha, que, según una circular remitida ayer por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, podría ser utilizado por los terroristas para preparar algún atentado.

La nueva agencia, que sustituye al antiguo despacho de viajes que funcionó en el mismo lugar hasta hace unos dos años, pretende facilitar una atención direct al público, para lo que han sido suprimidos los antiguos mostradores.

Según explicó Alberto García, director general adjunto de Viajeros, en la nueva oficina Renfe facilitará a los usuarios cualquier tipo de billetes para viajes nacionales e internacionales, para lo que las nuevas instalaciones cuentan con una planta más que hasta ahora.

Además, dentro de unos días también serán expendidos en este nuevo local los billetes para los nuevos trenes destinados a la Expo de Sevilla y las Olimpiadas deBarcelona.

García anunció que, asimismo, en fechas próximas, la compañía ferroviaria cambiará el sistema de venta anticipada de billetes, que será de forma gratuita, suprimiendo el recargo actual de 200 pesetas, y estableciendo una gratificación a los usuarios que los adquieran con antelación, ya que también será posible comprarlos el mismo día del viaje.

Por último, señaló que esta nueva oficina forma parte del proyecto de la compañía de aumentar el número de puntos de venta y modernizar las insalaciones y, aunque indicó que por el momento no tiene previsto construir otros centros similares, aseguró que serán reformadas las 25 oficinas de viajes con que cuenta la red.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1992
S