LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO NAVARRO EXPRESA SU COMPRENSION POR LA RENUNCIA DE APESTEGUIA Y NIEGA QUE SE DEBA A AMENAZAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dolores Eguren, presidenta del Parlamento Navarro y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó hoy en la sede socialista de Ferraz que lamenta políticamente, pero comprende y apoya la decisión de la parlamentaria soialista Asunción Apesteguía de abandonar temporalmente sus actividades políticas. Negó rotundamente que esa decisión se haya debido a las amenazas de ETA.
Eguren señaló que "Asun Apesteguía lleva muchos años trabajando en política, lo ha hecho con una gran dedicación, entrega y firmeza, y en este momento en concreto sus dificultades para compaginar su vida familiar con la actividad política, la ha llevado a abandonar temporal y parcialmente sus actividades políticas".
La presidenta del ParlamentoNavarro aseguró, tras haber hablado con Apesteguía, que no han sido las amenazas terroristas las que la han llevado a tomar esa decisión y recordó que "aguantó en momentos mucho más duros los ataques de la banda terrorista, los ataques de grupos Y y lo hizo con una gran firmeza".
Aseguró que Asun Apesteguía le ha comunicado que va a seguir trabajando por el Partido Socialista, por la vida política, en la medida en que sus necesidades familiares se lo permitan.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
J