LA PRESIDENTA DE MURCIA EXIGE A LA DELEGADA DEL GOBIERNO "MAYOR EFICACIA POLICIAL" ANTE LAS MOVILIZACIONES LABORALES

MURCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Murcia, la socialista María Antonia Martínez, exigió hoy a la delegada del Gobierno en esta región, Concepción Sáenz, "una mayor eficacia policial y previsión de los acontecimientos", para evitar que se reproduzcan hechos como el ecierro en la sede del PSOE murciano protagonizado ayer por trabajadores de Santa Bárbara.

Los empleados de Santa Bárbara han protagonizado durante las últimas semanas varias movilizaciones de protesta en contra del cierre de la empresa anunciado por el Instituto Nacional de Industria (INI), entre las que destaca la irrupción en la Asamblea autonómica, en Cartagena, y el encierro por la fuerza en la sede regional del Partido Socialista.

Según Martínez, "no es admisible que un grupo de trabajdoresde cualquier otro colectivo tenga acceso y posibilidades de tirar abajo las puertas del Parlamento murciano".

"Yo creo que hay unas fuerzas de orden público que están para cumplir unas funciones muy determinadas, y desde luego yo creo que incidentes como los ocurridos no deben volverse a repetir", señaló.

La presidenta murciana manifestó que está dispuesta a pedir responsabilidades "al más alto nivel si se vuelve a repetir un episodio como el ocurrido la semana pasada en Cartagena".

Reconocó que las presiones de los trabajadores de Santa Bárbara y Valeo le han obligado a renunciar a acudir a algunos actos públicos y agregó que no tiene inconveniente en evitar su presencia en la calle para asegurar la normalidad del resto de los ciudadanos que no sufren conflictos laborales.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C