LA PRESIDENTA DE IRLANDA DICE QUE LA INCORPORACION ESPAÑOLA A LA CE HA BENEFICIADO LA APERTURA ECONOMICA DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Irlanda, Mary Robinson, señaló hoy en un encuentro con empresarios celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, que la entrada de España a la CE ha beneficiado la apertura económica del país, como lo demuestra la creciente instalación de empresas irandesas en la península.

Tras alabar la tarea de la cámara madrileña en la inentivación de relaciones empresariales entre los dos países, Robinson hizo un llamamiento a los inversores nacionales que para que eleven sus relaciones comerciales e industriales con Iralanda.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Adrián Piera, dijo que, "aunque los intercammbhios entre ambas naciones han ido aumentando paulatinamente, todavía pueden y deben alcanzar un nivel más satisfactorio".

Piera señaló que "debemos apoyar a nuestros hombres de negocios animándoles a seguir rabajando con constancia", y señaló la idea delas empresas mixtas como una de las fórmulas más idóneas para facilitar esta tarea.

Irlanda, con 3,5 millones de habitantes, registró entre 1987 y 1990 un ritmo de crecimiento económico anual del 4,8 por cien, y en 1992 alcanzó un superávit en su balanza comercial de 752.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1993
G